Un listado de juegos de mesa ideales para jugar en Haloween, por sus temáticas :
- Mysterium: si Clue y Dixit tuvieran un hijo, sería Mysterium. Un aclamado juego cooperativo de formato “todos contra uno” donde un jugador es un fantasma y los demás jugadores son los médium que deben comunicarse con el alma de este difunto, para averiguar como murió, donde y con qué. Un clásico. Ideal para jugarlo a la luz de las velas.
- Eldritch Horror: también un cooperativo de mayor dificultad, ambientado en el mundo de los mitos de Cthulhu, donde los jugadores son investigadores que recorren el mundo resolviendo misterios que abarcan a los Primigenios.
- Fantasma Blitz: un clásico, un juego increíblemente simple y entretenido que no puede faltar. Balduin el fantasma tomó fotos de varios objetos pero se confundió con los colores. La idea del juego es mediante cartas, elegir con la mayor rapidez, entre diversas figuras, la que no es. Ideal para jugarlo con niños desde los 8 años.
- La Asamblea del Mal: basado en juegos de roles ocultos como Mafia, La Asamblea del Mal tiene personajes de Disney que buscarán expulsar a otros villanos de su Asamblea, volviendo a todos sospechosos y paranoicos por medio de los roles ocultos. Un increíble juego desde 6 jugadores.
- Sombras sobre Londres: basado en las historias de Jack el Destripador, este juego estratégico nos lleva a Londres de finales del siglo XIX donde un jugador tendrá el papel de Jack y los demás serán investigadores que buscan atraparlo antes que termine el juego.