El ganador del Mensa Select 2023 es una joyita: Akropolis

El ganador del Mensa Select 2023 es una joyita: Akropolis

¿En qué juego piensas cuando te dicen "dime un juego fácil de jugar y entretenido"? Akropolis es uno de estos juegos, fue el juego de mesa ganador del Mensa Select 2023, del As d'Or 2022 y de 2 categorías del UK Games Expo.

Y tiene bien merecido sus premios.

Nos gusta mucho en Café 2d6 tener juegos novedosos, con mecánicas interesantes y de reglas sencillas de aprender y explicar. Siempre buscamos darle chance a juegos nuevos y no podíamos dejar pasar a esta JOYITA que es Akropolis. Hoy te contamos un poco más de este entretenido juego de mesa que estoy segura, muchos fans de las losetas amarán.



Akropolis es un juego para 2 a 4 jugadores, con opción para jugarse en solitario también, con una duración media de aproximadamente 30 minutos. La idea del juego es que los jugadores son arquitectos que buscan mejorar los edificios de Grecia, construyendo viviendas, templos, mercados, canteras y cuarteles. Esto se logra mediante una planificación ajustada a ciertas reglas, que se mejoran usando plazas.

Tengo que destacar que este juego sólo se juega con fichas compuestas por losetas hexagonales y cubos de 1 color (gris) que representa piedra, un recurso que se usa como moneda, importantísimo en el juego.


Nada más.


Los hexágonos se componen por colores: viviendas son los hexágonos azules, templos son morados, mercados son los amarillos, canteras son blancos, cuarteles que son naranjos y las plazas pueden ser de cualquier color, con estrellas que multiplican los puntos. Así que genial por el lado de pocos componentes.



En tu turno, tomas losetas y las agregas a tu ciudad. Estas losetas de compran en una zona, usando las piedras como moneda. Y las losetas se colocan adyacentes o de nivel superior; si pones una loseta de forma adyacente debe ser tocando el lado de otra loseta. Si buscas subir de nivel, la loseta debe colocarse sobre el total de otras losetas, no dejando espacios vacíos.

Y listo.

Luego puntuas según el tamaño según el tipo de distrito.

Es un juego increíblemente fácil de jugar, totalmente merecido sus premios. Ya lo probamos y lo jugamos tres veces de una.